Madereros ilegales y comerciantes ya están utilizando carretera Nuevo Edén-Shipetiari

Los madereros ilegales y comerciantes de combustible ya están utilizando la carretera que ha construido el gobierno regional entre Nuevo Edén y Shipetiari en la provincia del Manu.

Así informó el jefe de la Reserva Comunal Amarakaeri, Ernesto Escalante quien agregó que también se ha creado un nuevo asentamiento llamado Puerto Shipetiari de donde salen los botes con combustible hacia la zona minera de Boca Colorado.

A la vez es utilizada por los madereros para sacar madera de las propias comunidades, de la Reserva Comunal Amarakaeri y del Parque Nacional del Manu.

Esta carretera sirve para transportar la ilegal mercancía, porque no hay control de la policía y es fácil que se puedan movilizar, advirtió.

El tramo de Nuevo Edén a Shipetiari es de 8 km.  De Shipetiari a Diamante 45 km y de ahí a  Boca Colorado 100 km. Desde la capital del distrito de Madre de Dios es fácil salir al km. 143 de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado-Cusco. El trazo carretero se construiría a 4 km. de la Reserva Comunal Amarakaeri. Estando tan cerca es seguro que afectará al área natural.

 

Share this Post