Comunidades

Origen: Pueblo ese eja

Ubicación: Distrito de Tambopata, provincia de Tambopata

Título otorgado: Año 1976

Área real: 9,001.82 hectáreas

Situación: georeferenciado

Actividad económica: La agricultura representa un 40%, el turismo 23% y la extracción de algún tipo de recurso 25%, especialmente madera. Otras actividades mencionadas son la artesanía, el tejido de hoja de crisneja, la minería, la construcción, la pesca y el comercio las cuales representan un 12 %. Así como la cría de animales menores.

Historia:

La comunidad nativa de Infierno pertenece al pueblo étnico Ese eja. Está ubicada en el distrito de Tambopata,  provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios. De acuerdo al censo  del Instituto Nacional de Estadística e Informática del 2007, en este distrito, de los 1 mil 99 pobladores, 588 pertenecen al pueblo amazónico Ese Eja, el resto son colonos.

Antiguamente, el territorio de los Ese eja se extendía desde las cabeceras de los ríos Tambopata y Madre de Dios hasta las partes bajas de este último río y de los ríos Heath y Madidi, éste último en Bolivia.

Ellos viven alrededor de las cuencas de los ríos Bawaja (también conocido como Tambopata), Ena‟ai (o Madre de Dios), Sonene (Heath).

Share this Post

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*