Gracias a alianza entre FENAMAD, VMI y Diamante se reactivará puesto de vigilancia Mashco

FENAMAD y el Viceministerio de Interculturalidad reactivarán el puesto de vigilancia Mashco luego de llegar a un acuerdo con la comunidad nativa Diamante, ubicada en el distrito de Fitzcarrald, en la provincia del Manu.

Los dirigentes de FENAMAD, César Augusto Jojaje y Julio Valles y el representante del VMI Luis Felipe Torres se reunieron en asamblea con los comuneros encabezados por el jefe comunal, Edgar Morales Gómez.

El puesto estuvo abandonado por diversas circunstancias, pero se decidió reactivarlo ante la situación de emergencia que se vive en el alto Madre de Dios  a fin de proteger la vida de los indígenas aislados y los mismos comuneros.

Gracias a una coordinación previa con FENAMAD, el VMI se comprometió en asamblea a contratar tres agentes de la misma comunidad, el pago del alquiler y a implementar el puesto. Por su parte, FENAMAD contratará a un agente y también apoyará con la dotación de equipos.

Todo el mes de junio se realizará trabajos de refacción del puesto Mashco y desde julio comenzará a operar.

César Augusto Jojajé saludó el feliz acuerdo en que llegaron las partes quienes se comprometieron a trabajar en forma coordinada.

Share this Post