Pueblos indígenas se reunirán en julio para reactivar Mesa RIA

Una importante reunión para reactivar la Mesa REDD+ Indígena Regional sostendrán este próximo 2 de julio  comunidades nativas y organizaciones indígenas en el auditorio de FENAMAD.

Luis Tayori Kendero, presidente del Consejo Harakbut, Yine, Matsigenka mencionó que en esta reunión participarán delegados de las comunidades nativas ubicadas en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri. Además llegarán representantes de la organización internacional COICA y la nacional AIDESEP.

El objetivo de la reunión es darle operatividad a la Mesa RIA, para ello los presentes analizarán los lineamientos del plan de trabajo desde la cosmovisión indígena y teniendo como base todos los servicios ecosistémicos que presta el área y no solo darle valor económico al carbono.

Como parte del trabajo se tendrá en cuenta los planes de vida de las comunidades, el saneamiento físico legal de territorios comunales de comunidades beneficiarias de la RCA, entre otros puntos.

Share this Post