Wendi Valles: una futura ingeniera agrónoma

Su sueño es culminar su carrera y ser una gran profesional y ella sabe que solo lo logrará si persevera en los estudios.

Wendy Rosimar Valles Sánchez de 19 años es una de las 14 estudiantes de pueblos indígenas que lograron acceder a BECA 18 y como tal ahora podrá estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Privada Mario Peláez Bazán en Bagua-Amazonas.

Ella es de la comunidad nativa Isla de los Valles del pueblo yine, ubicada en el distrito de Fiztcarrald, provincia del Manu. Precisamente es en la institución educativa de la capital Boca Manu donde logró culminar sus estudios secundarios.

“Quiero seguir estudiando y sin BECA 18 no podía hacerlo. Mi hermano mayor abandonó sus estudios de maquinaria pesada, por falta de dinero”, señala .Sus padres no tienen recursos. Solo viven de la agricultura.

De niña cuando los ingenieros agrónomos o forestales iban a su comunidad le preguntaban que quería ser de grande y ella afirmaba que igual que ellos.

Hoy sus sueños se podrán convertir en realidad y sus padres ya hinchan el pecho orgullosos de su hija.

El 20 de abril inicia su vida universitaria lejos de su familia. Pero ella sabe que todo sacrificio tiene su recompensa.

El presidente de FENAMAD Klaus Quicque, licenciado en educación en la UNAMAD, felicitó a Wendi a quien deseos los mayores éxitos

Share this Post