“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Saturday, 25 February 2017
 

Noticias FENAMAD

“Si autoridades no trabajan en forma coordinada no llegaremos a ningún lado”

07 de agosto del 2015

“Si no trabajamos de manera coordinada y unida entre las autoridades y las organizaciones no vamos a llegar a ningún lado”, afirmó el vicepresidente de FENAMAD, Alfredo Vargas Pío en la conferencia de prensa por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora el 9 de agosto de cada año.

Lamentó que no haya mayor interés de las autoridades regionales para trabajar por la resolución de los problemas en comunidades nativas.

Al contrario, señaló que el gobierno regional tiene una actitud anti indigenista que se ha traducido en el perjuicio al trabajo de georreferenciación territorial de comunidades como El Pilar.

Reiteró que las comunidades nativas están viviendo la crisis generada por las normas dadas por el gobierno para controlar la minería ilegal en Madre de Dios.

Afirmó que FENAMAD sigue cumpliendo su función en defensa de los derechos políticos y territoriales de los pueblos indígenas y trabaja por los hermanos en aislamiento voluntario que continuamente aparecen por el  Alto Madre de Dios.

Al referirse al tema de este año “Agenda después de 2015: garantizar la salud y el bienestar de los pueblos indígenas”, la dirigente María Elena Chinchiquiti del pueblo matsigenka,  señaló que los problemas en los servicios de salud son los mismos de todos los años.  “Falta personal calificado en los puestos de salud de algunas comunidades”, sostuvo.

Finalmente el dirigente Julio Valles Flores saludó a los hermanos del mundo en su lengua yine al conmemorarse esta importante fecha a través de la cual se reconoce el aporte de los pueblos indígenas. (Dar clic en fotos)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA