Restos de Wilber Shanocua fueron trasladados a Palma Real donde se le dará cristiana sepultura

En medio de una gran congoja, dirigentes de FENAMAD y hermanos comuneros despidieron este martes 21 los restos del joven ese eja, Wilber Shanocua Huahojehua cuyo féretro fue trasladado desde Puerto Candamo a la comunidad nativa Palma Real donde será enterrado este miércoles.

El dolor marcaba los rostros de sus ancianos padres María y Jorge quienes no entendían lo ocurrido con su hijo quien estaba terminando sus estudios de turismo en el Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre cuando la muerte se le cruzó en el camino en un fatal accidente de tránsito.

El féretro fue sacado del vehículo en el que fue trasladado desde la morgue del hospital Santa Rosa hasta Puerto Candamo. Allí lo esperaban amigos y comuneros de Palma Real.

Con sumo cuidado subieron el féretro al bote. Sus padres y hermanos se acomodaron junto a él. El dolor era tan profundo que se echaron a llorar sobre él.

En la comunidad nativa Palma Real, a tres horas de viaje por el río Bajo Madre de Dios, lo esperaban sus demás familiares y el resto de la comunidad nativa. Este miércoles le darán el último adiós.

Los dirigentes de FENAMAD, encabezados por el vicepresidente, Alfredo Vargas Pío, expresaron sus sentidas condolencias a la familia.

La familia Shanocua Huahojehua es de humilde condición económica y Wilber no tenía seguro de salud. La dirigente María Elena Chinchiquiti realizó los trámites ante el Sistema Integral de Salud que cubrió los gastos de atención médica y sepelio.

Share this Post