Puerto se “engalana” con mensajes de FENAMAD

“Los pueblos en aislamiento se encuentran entre los más vulnerables del planeta. Es importante que el Estado reconozca el  Corredor Territorial de los Pueblos Indígenas en Aislamiento  y Contacto Inicial y otros”, es el tenor de uno de los mensajes que FENAMAD está difundiendo a través gigantografías colocadas en lugares estratégicos de la ciudad de Puerto Maldonado.

Esta actividad forma parte de la campaña que tiene como fin que el Estado reconozca y proteja este gran territorio por donde circulan diferentes pueblos aislados y que involucra áreas de Madre de Dios, Cusco, Ucayali y el Acre en Brasil.

A través de esta campaña lo que pretendemos es que la población de Madre de Dios, integrada en su mayoría por migrantes, conozca la verdadera historia de esta región y se sensibilice con estos pueblos sobre los que penden diversas amenazas, al ser acechados por madereros, mineros, narcotraficantes, aventureros y por las mismas concesiones petroleras otorgadas por el Estado.

Esta campaña se realiza a nivel de la plataforma de organizaciones indígenas, entre ellas la nacional AIDESEP y FENAMAD que ha elaborado diversas estrategias para hacer que su mensaje llegue a la mayor cantidad de habitantes de esta región.

Share this Post