Puerto Luz y San José de Karene por fin zanjan diferencias por límites comunales

Luego de 32 años de disputas, las comunidades nativas Puerto Luz y San José de Karene de la provincia del Manu pusieron fin a sus diferencias y llegaron a un acuerdo sobre un área del territorio comunal.

El pasado 13 de agosto, los jefes de Puerto Luz,  Jhony  Nayori  y de San José de Karene, Eusebio Ríos Iviche se reunieron en el poblado de Delta 1 con los presidentes de FENAMAD, Klaus Quicque; del ECA-Amarakaeri, Fermín Chimatani y de COHARYIMA, Luis Tayori y los funcionarios de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y técnicos del proyecto FENAMAD-SPDA.

En esa cita se dieron los primeros pasos para continuar con el procedimiento de georreferenciación de San José de Karene y la colocación de hitos entre ambas comunidades. Este trabajo se realizó entre el 14 y 17 de setiembre y quedó sellado en un acta de colindancia suscrito por comuneros y técnicos.

Gracias a este acuerdo y al trabajo que se realiza en el marco del convenio FENAMAD-SPDA, dentro de poco la comunidad nativa San José de Karene contará con la actualización de su título de propiedad georreferenciado.

El presidente de FENAMAD, Klaus Quicque saludó la actitud de los hermanos comuneros que gracias al diálogo dieron por superadas sus diferencias que arrastraban desde hace años.

Share this Post