“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Tuesday, 21 February 2017
 

Noticias FENAMAD

Municipalidad de Las Piedras se suma a trabajo por pueblos indígenas

01 de julio del 2015

La municipalidad distrital de Las Piedras, provincia de Tambopata expresó su pleno interés de trabajar en forma coordinada por los pueblos indígenas en aislamiento y las comunidades nativas asentadas en su jurisdicción.

Este 1 de julio se dieron los primeros pasos en la reunión sostenida entre el coordinador de los PIAV de FENAMAD, César Augusto Jojajé: el representante de comunidades nativas de la subgerencia de CCNN y Participación Ciudadana del municipio provincial, Julio Cusurichi; el vocal de la CN Monte Salvado, Wilson Sebastián Vargas y los representantes del municipio, la gerente municipal, María del Carmen Oponte; el subgerente de Desarrollo Social, Bernaldino Rojas Motta y la regidora Sonia Contreras Cárdenas.

Jojajé y Cusurichi expusieron sobre la problemática de Monte Salvado y la presencia de aislados y la necesidad de trabajar en forma conjunta para atender situaciones de emergencia.

La gerente María del Carmen Oponte se comprometió a atender algunos requerimientos teniendo en cuenta el poco presupuesto que tiene el municipio provincial.

En ese sentido, se comprometió a la designación de un coordinador de los PIAV en el municipio, la dotación de 500 galones de gasolina para el funcionamiento de equipos de carpintería de la CN Monte Salvado, previa aprobación del concejo municipal; la asignación de un presupuesto para emergencias por avistamientos a partir del 2016.

En cuanto a la donación de un predio en el sector del Triunfo para albergar a los estudiantes de Monte Salvado que estudian en Puerto Maldonado, dijo que lamentablemente los terrenos del municipio han sido invadidos o están judicializados, pero que hay la plena intención de apoyar.

Jojajé saludó la plena disposición de la municipalidad de Las Piedras de trabajar por los pueblos indígenas.

Reunión fue en el municipio distrital de Las Piedras.

Reunión fue en el municipio distrital de Las Piedras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

César Augusto Jojajé

César Augusto Jojajé, Wilson Sebastián Vargas, Sonia Contreras, Marìa del Carmen Oponte, Bernaldino Rojas y Julio Cusurichi.