Monte Salvado ganó concurso Mejor Producto Artesanal con bello traje yine

La comunidad nativa Monte Salvado ganó el Primer concurso regional “Mejor Producto Artesanal″ organizado por la Dirección Regional de Turismo.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado 1 de octubre en el local de la Dircetur y fue encabezada por la titular regional Clarisa Guerra. La encargada de recibir el diploma y el premio pecuniario fue la coordinadora de la tienda Mashko Yine de Monte Salvado, Salomé Sebastián Vargas quien confeccionó un traje yine.

En segundo lugar quedó el hermano indígena ese eja de la CN Infierno, Pedro Mishaja Shajo quien presentó un  ronsoco tallado en madera y el tercer lugar  Sabina Sánchez Ríos, shipiba de la CN Tres Islas con un mantel con la flor de ayahuasca.

Clarisa Guerra resaltó el hermoso traje yine al afirmar que no solo ha rescatado los diseños ancestrales sino que ha sabido adaptarlo a los nuevos tiempos. También invitó a los artesanos a seguir participando en este tipo de certámenes y prepararse para participar en la Expoamazónica que se realizará el 2016 en Huánuco y una etapa regional en Puerto Maldonado.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Maestra regional 2015, Janet Luz Cairuna Picota de la étnia shipiba, el gerente de Desarrollo Económico, Federico Rengifo, el representante de la ONG ACCA quien entregó uno de los premios. Elsita Valdez de la Municipalidad de Tambopata.

Share this Post