Local educativo está por colapsar en Sonene

Con problemas en algunas comunidades nativas de la región Madre de Dios, el pasado 9 de marzo se inició el año lectivo escolar. El problema más latente lo vive la comunidad nativa Sonene del pueblo ese eja, ubicada en el límite fronterizo con Bolivia.

La infraestructura educativa que alberga al nivel primario está por colapsar lo que impide el inicio del dictado de clases.

La comunidad hizo llegar un memorial al presidente regional, Luis Otsuka Salazar y al director de Educación, Manuel Barquero Díaz solicitando la pronta construcción del local del nivel primario.

Los padres de familia están aptos para colaborar con mano de obra porque saben que redundará en beneficio de sus propios hijos.

A su vez la comunidad nativa Isla de los Valles, ubicada en la provincia del Manu, está solicitando la implementación con mobiliario educativo del nivel primario, cuya infraestructura recién ha sido construida.

Los 25 alumnos han iniciado el año escolar recibiendo clases sentados en el suelo lo cual es una vergüenza para un país que se precia de tener una economía descollante.

“Es urgente que las autoridades se preocupen por la educación en las comunidades nativas”, dijo la dirigente de FENAMAD, Ana Isabel Dariquebe.

Share this Post