“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Sunday, 26 February 2017
 

Noticias FENAMAD

La FENAMAD con el apoyo de Rainforest Foundation Noruega hizo entrega de radio VX-1700 Vertex Standard, para comunicaciones en HF, a la comunidad nativa de La Victoria.

12 de diciembre del 2016

El Consejo Directivo de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes cumpliendo su rol de representar y gestionar en beneficio de las comunidades nativas, hizo entrega a la comunidad nativa de Victoria una radio VX-1700 Vertex Standard, transreceptor de bajo costo para comunicaciones en HF, para ser utilizada como estación base de comunicaciones de largo alcance y alta frecuencia.

El radio VX-1700 puede almacenar hasta 200 canales dispuestos en cinco grupos con la flexibilidad necesaria para tener cualquier número de canales por grupo. Cada canal puede ser programado con una descripción alfanumérica de 6 caracteres para una gestión de llamadas rápida y fácil.

El acto se cumplió este último fin de semana 10 de diciembre en la comunidad nativa la Victoria ubicada en la ribera de las Piedras; hasta donde llegaron  Julio Ricardo Cusurichi Palacios; Eusebio Ríos Iviche; Ruzmary Sebastián Díaz; Jilberto Yojaje Shanocua y Marlene Racua Chávez; Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Fiscal y Vocal del Consejo Directivo de la FENAMAD.

Raúl Vargas Isacio antiguo morador y fundador de esta comunidad nativa fue el encargado de dar la bienvenida a los integrantes de la comitiva de dirigentes. Indicó que esta radio permitirá una fluidez para mantenerse en comunicación con todas las comunidades nativas.

Noemí Fernández Saavedra; vicepresidente de la vecina comunidad nativa de Tipishka participó en el acto acompañando en esta entrega del equipo de comunicación indicando que las comunidades siempre deben mantenerse unidas. “Este equipo permitirá mejorar nuestra comunicación y coordinación entre nosotros, ganaremos tiempo y nuestras gestiones serán más rápidas, estamos muy agradecidos por este paso dado por la FENAMAD”. Apuntó.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios; presidente del Consejo Directivo de la FENAMAD en el evento de entrega de este equipo y el panel solar, expresó; “esta comunidad ahora cuenta con un buen apoyo para su gestión y seguridad pública, además dispondrán con una buena respuesta para situaciones de desastre. Tendrán el instrumento ideal para situaciones de coordinación de emergencias cuando es imprescindible que una llamada llegue al destinatario”. Cusurichi Palacios agradeció a los presentes en el acto por la recepción y apoyo a l consejo directivo de la FENAMAD; mencionó que todos los pueblos son atendidos por igual con sus demandas ya que para eso fueron elegidos. Aclaro que todo esto se da gracias al apoyo de Rainforest Foundation Noruega organización que apoya a las poblaciones tradicionales de las selvas tropicales del mundo en sus esfuerzos por proteger su medio ambiente y asegurar sus derechos.

Pablo Inuma Fernández, presidente de la comunidad nativa de La Victoria fue puntual con sus palabras de gratitud por la presencia del Consejo Directivo de la FENAMAD, indicando que se encuentra trabajando de la mano con las comunidades nativas y mejor aún con la organización indígena regional. “nuestras necesidades son muchas, pero juntos estamos dando solución.  Con este medio de comunicación nos sentimos infinitamente agradecidos”. Sentenció.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios; Presidente de la FENAMAD;  Noemí Fernández Saavedra, vicepresidente de la  comunidad nativa de Tipishka;Pablo Inuma Fernández, presidente de la comunidad nativa de La Victoria;   Marlene Racua Chávez, Vocal del Consejo Directivo de l FENAMAD;  Ruzmari Sebastián Díaz, Secretaria del Consejo Directivo de la FENAMAD;  Jilberto Yojaje Shanocua, Fiscal del Consejo Directivo de la FENAMAD; Eusebio Ríos Iviche, Vicepresidente de la FENAMAD. Entrega de radio VX-1700 Vertex Standard y Panel solar en la comunidad nativa la Victoria.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios; Presidente de la FENAMAD; Noemí Fernández Saavedra, vicepresidente de la comunidad nativa de Tipishka;Pablo Inuma Fernández, presidente de la comunidad nativa de La Victoria; Marlene Racua Chávez, Vocal del Consejo Directivo de l FENAMAD; Ruzmari Sebastián Díaz, Secretaria del Consejo Directivo de la FENAMAD; Jilberto Yojaje Shanocua, Fiscal del Consejo Directivo de la FENAMAD; Eusebio Ríos Iviche, Vicepresidente de la FENAMAD. Entrega de radio VX-1700 Vertex Standard y Panel solar en la comunidad nativa la Victoria.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios, Presidente del Consejo Directivo de la FENAMAD firma acta de entrega  de radio VX-1700 Vertex Standard y el panel solar con el presidente de la comunidad nativa la Victoria Pablo Inuma Fernández.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios, Presidente del Consejo Directivo de la FENAMAD firma acta de entrega de radio VX-1700 Vertex Standard y el panel solar con el presidente de la comunidad nativa la Victoria Pablo Inuma Fernández.

Raúl Vargas Isacio antiguo morador y fundador de la comunidad nativa  de La Victoria.

Raúl Vargas Isacio antiguo morador y fundador de la comunidad nativa de La Victoria.

radio VX-1700 Vertex Standard, transreceptor de bajo costo para comunicaciones en HF, para ser utilizada como estación base de comunicaciones de largo alcance y alta frecuencia entregada a la comunidad nativa de La Victoria.

radio VX-1700 Vertex Standard, transreceptor de bajo costo para comunicaciones en HF, para ser utilizada como estación base de comunicaciones de largo alcance y alta frecuencia entregada a la comunidad nativa de La Victoria.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios, Presidente del Consejo Directivo de la FENAMAD celebrando con  masato bebida tradicional de la selva con el presidente de la comunidad nativa la Victoria Pablo Inuma Fernández.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios, Presidente del Consejo Directivo de la FENAMAD celebrando con masato bebida tradicional de la selva con el presidente de la comunidad nativa la Victoria Pablo Inuma Fernández.