“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Sunday, 26 February 2017
 

Noticias FENAMAD

Junta Directiva de la comunidad nativa de Arasaire cuenta con nuevos integrantes. Renovación se hizo en presencia de la FENAMAD.

13 de febrero del 2017

Como parte de la política descentralizada para la generar espacios de diálogo y de alianzas con miras al bien común;  El Consejo Directivo de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes se trasladó hasta la jurisdicción de la comunidad nativa de Arasaire para participar como veedor en la asamblea comunal  de renovación de la  junta directiva.

La comunidad nativa de Arasaire se encuentra ubicada en el Distrito Huepetuhe e Inambari en las provincias de Manu y Tambopata. Isabel Tije Capi dio la bienvenida a los dirigentes de la organización regional Julio Cusurichi Palacios; Eusebio Ríos Iviche; Marleni Racua Chávez; Presidente, Vicepresidente y Vocal de la FENAMAD acompañado del abogado Milton Mercado Apaza asesor Legal de la organización.

La FENAMAD, en este proceso electoral, promovió  así en todos los actores comunales valores democráticos y de respeto para asumir roles de fundadores del desarrollo comunitario. Julio Ricardo Cusurichi Palacios al momento de su participación, estímulo a todos para que completen con esfuerzos el progreso y la unidad indígena. “Todos debemos obrar con orden, corregirnos y cumplir las normas internas para una buena marcha de la comunidad, la organización y el movimiento indígena” pronunció.

Después de la participación masiva, voluntaria, ordenada y pacífica de los comuneros en estas elecciones a través de la modalidad del Voto secreto se conformó la nueva Junta Directiva; Presidente, Marcia Edith Tije Capi; Vicepresidente, Liz Carmela Ruiz Tije; secretaria, Anali Ureña Díaz Tije; Tesorero,Liuncheg Ruth Tije Capi; Fiscal, Jorge Luis Vela Tije; Vocal, Duverli José Araoz Tije. Isabel Tije Capi, presidente saliente fue la encargada del juramento de rigor a los nuevos dirigentes quienes expresaron su compromiso con Dios, la Patria y la comunidad para ser defensores de los interese comunales.

La Federación Nativa del Rio Madre de Dios  en las diversas reuniones con las comunidades nativas Fortalece la vida orgánica de las bases para facilitar la gestión de los dirigentes con miras a que contribuyan al desarrollo sustentable de los pueblos indígenas, mejorando la administración y explotación de los recursos dentro de su territorio; defendiendo los derechos individuales y colectivos para optimizar las condiciones de vida de sus habitantes.

abogado Milton Mercado Apaza asesor Legal;Julio Ricardo Cusurichi Palacios Presidente de la FENAMAD; Anali Ureña Diaz Tije; Isabel Tije Capi; Eusebio Ríos Iviche.

abogado Milton Mercado Apaza asesor Legal;Julio Ricardo Cusurichi Palacios Presidente de la FENAMAD;liuncheng Ruth Tije Capi ; Isabel Tije Capi; Eusebio Ríos Iviche.

 

Comunidad nativa Arasaire; Consejo Directivo de la FENAMAD y comuneros  en general.

Comunidad nativa Arasaire; Consejo Directivo de la FENAMAD y comuneros en general.

Jose Tije Huarao; Patriarca Fundador de la comunidad nativa de Arasaire.

Jose Tije Huarao; Patriarca Fundador de la comunidad nativa de Arasaire.

Duverli José Araoz Tije, Vocal; Jorge Luis Vela Tije,Fiscal; Liuncheg Ruth Tije Capi, Tesorero;Anali Ureña Díaz Tije, secretaria; Liz Carmela Ruiz Tije, Vicepresidente,   Presidente, Marcia Edith Tije Capi.

Duverli José Araoz Tije, Vocal; Jorge Luis Vela Tije,Fiscal; Liuncheg Ruth Tije Capi, Tesorero;Anali Ureña Díaz Tije, secretaria; Liz Carmela Ruiz Tije, Vicepresidente, Presidente, Marcia Edith Tije Capi.