Julio Cusurichi Presidente de FENAMAD: “Jóvenes estudiantes indígenas universitarios son la esperanza como futuros profesionales del movimiento indígena”

La Federación Nativa del Rio  Madre de Dios y Afluentes  cumpliendo con su política de apoyar a los hermanos indígenas  en la superación personal y la formación académica acreditó ante el rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para el examen de dirimencia a más de 20 estudiantes de diversos pueblos originarios de Madre de Dios.

Julio Cusurichi Presidente de la FENAMAD saludó y felicitó a los estudiantes que tras un empeñoso esfuerzo lograron ingresar  a la UNAMAD después de brindar este examen a cargo de la Dirección Universitaria de Admisión que preside el Dr. Raúl Huamán Cruz

Cusurichi Palacios en una corta pero aleccionadora charla se dirigió en tono paternal a los jóvenes  estudiantes indígenas Luis Ángel Valles Gonzales (San Jacinto), Alexi Julio Cusurichi Moque (El Pilar), Rosa Isabel Uscamayta Cusurichi (Tres Islas), Yashira Fiorella Morales Zorrilla (Diamante), Harris Aníbal Alarcón Flores (Diamante), Mayra Miluska Takae Trigoso (Diamante), Deyner Yoel Zorrilla Palma (Diamante), Christian Tihuen Kayneri (Puerto Luz), Exhortándoles que cumplan como hijos y valoren el esfuerzo de sus padres aprovechando a lo máximo las horas de estudios y que no pierdan  la visión del movimiento indígena ya que  su contribución como futuros profesionales es la esperanza de las comunidades nativas.

Ingresantes a Carreras Profesionales:

Harris Aníbal Alarcón Flores  natural de la comunidad Indígena de Diamante ingreso a la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales.

Christian Tihuen Kayneri de la comunidad indígena de Puerto Luz ingreso a la carrera profesional de  Contabilidad y Finanzas.

Luis Ángel Valles González de la comunidad Indígena de San Jacinto ingreso a la carrera profesional de Derecho y Ciencias Políticas.

Rosa Isabel Uscamayta Cusurichi de la comunidad Indígena de Tres Islas ingreso a la carrera profesional de  Ecoturismo.

Mayra Miluska Takae Trigoso de la comunidad Indígena de Diamante ingreso a la carrera profesional de  Educación: Inicial y Especial, Primaria e Informática,  Matemática y Computación

Deyner Yoel Zorrilla Palma de la comunidad indígena de Diamante ingreso a la carrera profesional de ingeniería Agroindustrial.

Alexi Julio Cusurichi Moque de la comunidad Indígena de El Pilar  ingreso a la carrera profesional de  Ingeniería de Sistemas e Informática.

Yashira Fiorella Morales Zorrilla  de la comunidad Indígena de Diamante ingreso a la carrera profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente.

Share this Post