Infierno será epicentro del XVII Congreso Regional de FENAMAD

Durante tres días (15, 16, 17), la comunidad nativa de Infierno será el epicentro del XVII Congreso Regional de FENAMAD que congregará a 150 delegados y demás invitados de comunidades nativas de Madre de Dios y Cusco.

Infierno se ubica a ambas márgenes del río Tambopata, en el distrito y provincia de Tambopata, a una hora de Puerto Maldonado, viajando en vehículo por una carretera afirmada que en época de lluvias se vuelve intransitable por la cantidad de huecos que se forman.

En esta comunidad habitan indígenas ese eja y andinos. Su título de propiedad data de junio de 1976, pero fue actualizado el 2013. Cuenta con unos 400 habitantes que se dedican a diversas actividades como la agricultura y madera, aunque su principal ingreso económico proviene de la actividad turística. Administran una empresa y albergue al que llegan unos 60 turistas al día.

Tiene hermosos paisajes turísticos como la Collpa de Guacamayos de Colorado o la del Cuncho, los lagos Caticocha, Cocococha y Nisisipi así como la Quebrada del gato, entre otros.

También cuenta con el Centro Etnobotánico Ñape que es el resultado de un proyecto de rescate de las tradiciones, creencias y usos locales, especialmente de las plantas medicinales.

Son varias las versiones del origen del nombre de la comunidad, pero la que más impera es que le pusieron Infierno por la enorme cantidad de zancudos y otros insectos que hacían la vida imposible de sus habitantes.

¡Infierno da la bienvenida a los hermanos indígenas de Madre de Dios y Cusco!

Share this Post