Importante reunión sostuvieron dirigentes indígenas y hermanos de Bélgica

Una importante reunión con los hermanos yine de la comunidad nativa de Bélgica sostuvieron el presidente y vicepresidente de FENAMAD, Klaus Quicque Bolívar y Alfredo Vargas Pío y de la Asociación Forestal Indígena de Madre de Dios, Martín Huaypuna Flores.

En la reunión realizada en Bélgica, Quicque Bolívar informó a los hermanos sobre el trabajo que realiza FENAMAD en la defensa de los derechos territoriales y las alternativas que brinda el Estado a las comunidades nativas que decidan trabajar con el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente.

Son varias las comunidades, dijo, que han decidido trabajar con el Programa Bosques a través del cual recibirán incentivos económicos que se ejecutarán en la mejora de la comunidad de acuerdo a un Plan de Inversiones.

Los hermanos indígenas a través del jefe comunal, Antonio López Cushitineri, expresaron su interés de trabajar con el Programa y a la vez saludaron la presencia de los dirigentes indígenas de FENAMAD que llegaron a la comunidad después de un viaje de más de tres horas por la Interoceánica y de caminar más de 20 kilómetros por una trocha.

Bélgica se dedica a la actividad forestal, pero es una de las comunidades que conserva sus bosques. Se ubica a orillas del río Acre en la provincia del Tahuamanu y limita con Brasil. Precisamente la cercanía les permite establecer relaciones comerciales con comunidades del vecino país

Share this Post