Hunt Oil inició proceso de cierre y abandono de Plataforma A en Lote 76 en Reserva Comunal Amarakaeri

Luis Angel Yallico Magde, gerente de Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias de la Hunt Oil informó que la empresa inició el proceso de cierre y abandono de la Plataforma A en el Lote 76, luego que en mayo pasado anunciaran la suspensión de las actividades de exploración.

Esta etapa considera el desmontaje de la torre de perforación, inyección de recortes, desmovilización de equipos, limpieza y revegetación del área de 4 hectáreas donde se construyó la plataforma. Los trabajos deben ser supervisados por los monitores comunitarios debidamente capacitados y representantes del Estado como Osinergmin y OEFA. 

Yallico aclaró que la empresa no está abandonando el Lote 76, solo la plataforma donde perforaron un pozo de 3,070 metros, porque los resultados no eran los esperados. Tampoco abandonarán las actividades que realizan en las comunidades aledañas al Lote 76.

Dijo que la empresa iniciará una nueva etapa de estudios exploratorios en gabinete en la que se analizará la información obtenida durante la perforación del pozo exploratorio. De acuerdo a los resultados Hunt Oil definirá sus próximas acciones en el Lote.

El representante de PerúPetro, Santiago Armas ratificó que Hunt Oil no encontró hidrocarburos en el pozo exploratorio Dahuene 1x en la plataforma A y que a la fecha la empresa se encuentra en proceso de abandono.

El 2014 Hunt Oil realizó el desbosque de 4 hectáreas para la construcción del PAD A y el 30 de diciembre del 2014 inició la perforación del pozo exploratorio de 3,500 metros de profundidad.

El 18 de mayo Hunt Oil anunció la suspensión de actividades en el PAD A por razones técnicas. Toda esta información fue alcanzada por los representantes de Hunt Oil y PerúPetro a las autoridades locales como el alcalde provincial Alaín Gallegos, de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y otros.

Share this Post