FENAMAD protesta contra Beca 18 en MDD

La Federacion Nativa del rio Madre de Dios y Afluenteso expresa su protesta por el ineficiente trabajo que realizan los especialistas de Beca 18 en Madre de Dios, lo que se traduce en la poca cantidad de jóvenes que se han inscrito en esta región para postular a dicho programa.

A diferencia de otras regiones donde son miles los que postulan a Beca 18, en Madre de Dios este año solo se han inscrito 123 y de ellos 22 son de comunidades nativas cuyos expedientes van a pasar a la etapa nacional.

En vez de orientar a los jóvenes lo único que hacen es maltratarlos, principalmente a los que provienen de comunidades nativas.

“Año tras año estamos con el mismo problema. Nuestros jóvenes no pueden acceder a Beca 18 por problemas burocráticos y por falta de conocimiento e identificación de los especialistas para con nuestra región”, afirmaron dirigentes de FENAMAD.

Lamentablemente el personal que labora en esa oficina, entre ellos la licenciada Luzbet Pacori Ramos no conoce la realidad de la región ni lo que sufren los padres de familia para enviar a sus hijos a Puerto Maldonado a fin que puedan postular a una beca.

FENAMAD remitirá al PRONABEC, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y otras entidades del estado, una carta de protesta, porque no se puede estar jugando con las ilusiones de tantos jóvenes que quieren cambiar su destino y el de sus comunidades.

Share this Post