“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Sunday, 26 February 2017
 

Noticias FENAMAD

FENAMAD logró que Dirección Regional de Salud ponga en funcionamiento establecimiento de salud Amarakaeri en la comunidad indígena de Boca del Inambari.

04 de mayo del 2016

Este último fin de semana en un  ambiente de comodidad  se desarrolló la jornada protocolar de  apertura y entrega del refaccionado establecimiento  de salud ubicado  en la comunidad indígena de Boca del Inambari.

Hasta el lugar llegaron los integrantes del consejo directivo de la FENAMAD  presidido por Julio Ricardo Cusurichi Palacios quien manifestó que desde hace varios meses atrás  vienen solicitando a la Dirección Regional de Salud que las instalaciones orientadas al sector cumpla con su función de brindar el servicio para  los habitantes. La primera acción para el cumplimiento de este objetivo fue un minucioso examen a la comunidad de Boca del Inambari el pasado mes de febrero para  registro y levantamiento de información en compañía del director de logística José Luis Vinelli Iberico y Beltrán Chacacanta Estrada encargado del área de infraestructura de la Dirección Regional De Salud de Madre de Dios, quienes recepcionaron la preocupación del alto dirigente para posteriormente cumplir con  la entrega refaccionadas de la posta a la población beneficiaria.

Benedicta Emperatriz Morales Valdivia Directora Regional de Salud del Gobierno Regional de Madre de Dios llegó al lugar dirigiendo una nutrida comitiva para poner en marcha este establecimiento de salud denominado Amarakaeri. Morales Valdivia reveló que los trabajos efectuados generaron un desembolso de más de 11 mil nuevos soles para ejecutar el cambio en parte de del techo, cambio total del cielo raso, nuevo techado en la entrada principal, cambio de ventanas y pintado total de esa infraestructura.

Manuel Kameno Manuaje Presidente de la Comunidad Boca del Inambari felicitó a los dirigentes de la FENAMAD por hacer realidad el funcionamiento del establecimiento de salud a través de las gestiones, por el apoyo a los pedidos colectivos y la inmediata respuesta dada a los dirigentes que terminó con la atención de parte de  la Directora Regional de Salud en este requerimiento. Kameno Manuaje ofreció una recepción a los visitantes con una gastronomía a base de pescado, mostrando su gratitud con Patarashca, chilcano y motelo asado.

Julio Cusurichi Palacios presidente de la FENAMAD exteriorizó su  satisfacción por esta reactivación que beneficiará a niños, ancianos y mujeres quienes solicitaban con insistencia el pronto funcionamiento ya que se encontraba en abandono por más de 5 años con marcados signos de deterioro. Comentó que el trabajo en conjunto  trae buenos resultados y en este caso se ha priorizado el sector salud para atenciones inmediatas, sin embargo, demarco que  la idea es mejorar las condiciones de vida de todas las comunidades y como parte de las funciones de la organización es gestionar y representarlas con logros concretos para un bien sumado.

Julio Cusurichi Presidente de la FENAMAD  - Médico Benedicta Emperatriz Morales Valdivia Directora Regional de Salud

Julio Cusurichi Presidente de la FENAMAD – Médico Benedicta Emperatriz Morales Valdivia Directora Regional de Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejo Directivo de FENAMAD junto  a Directora Regional de Salud

Consejo Directivo de FENAMAD junto a Directora Regional de Salud

todos