“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Saturday, 25 February 2017
 

Noticias FENAMAD

FENAMAD junto a la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú visitan comunidad indígena en compañía de AJE una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas.

05 de septiembre del 2016

Con la intención de promocionar y buscar mercados justos para los productos agrarios cultivados en territorios indígenas, la Federación Nativa del Rio Madre Dios y Afluentes convocó este último fin de semana a Shuar Velásquez,  presidente de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios, presidente de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes manifestó que es política prioritaria del Consejo Directivo la seguridad alimentaria para todas las comunidades indígenas base de la organización. Detalló que en estos últimos tiempos se viene registrando un gran crecimiento en la producción agrícola indígena, incluidas las iniciativas empresariales que dan valor agregado al aguaje y la castaña como es el caso de la comunidad de Tres Islas que ya cuenta con una capacidad instalada para procesar estas materias primas. Cusurichi Palacios explicó que la presencia del titular de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú es para fortalecer la alianza entre las comunidades nativas y los sectores privados para abrir empresas y mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Shuar Velásquez, presidente de la CCPIP al sostener reunión con los  miembros del Consejo Directivo de la FENAMAD;  Jackelyn Olivo Rengifo  Presidente del Consejo Indígena de Bajo madre de dios (COINBAMAD); Nadia Medalit Pacaya Grifa presidente del Consejo Directivo de la Asociación Forestal Indígena de Madre de Dios(AFIMAD) y los integrantes del Consejo Directivo de la comunidad indígena de Tres Islas, manifestó que busca establecer alianzas con las organizaciones nativas para insertarla al mercado local y global en alianza con la Empresa Ajegroup y así generar oportunidades económicas para los Pueblos Indígenas preservando nuestros valores ancestrales.

AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en más de 23 países de Latinoamérica, Asia y África.   A nivel mundial, AJE es la décima mayor empresa de refrescos en volumen de ventas y el cuarto mayor productor de bebidas carbonatadas.

Este último fin de semana el Consejo Directivo de la FENAMAD en compañía del presidente de la Cámara de Comercio de los Pueblos indígenas del Perú y Alberto Suárez Asesor ambiental del Grupo AJE se trasladó hasta la comunidad indígena de Tres islas para constatar sus experiencias en procesamiento de frutas y  promover oportunidades dignas y equitativas a través de esta empresa AJE cuyos productos  se complementa con marcas como CIELO (agua), Cifrut (jugo), Pulp (néctar), Sporade (bebida con adición de electrolitos), BIG Fresh (carbonatada), Cool Tea (bebida de té) y VOLT (bebida energética).

Consejo Directivo de la FENAMAD con el presidente de la Comunidad Indígena de Tres Islas

Consejo Directivo de la FENAMAD con el presidente de la Comunidad Indígena de Tres Islas

Marlene Racua Chávez, vocal del Consejo Directivo de la FENAMAD, Shuar Velásquez,  presidente de la Cámara de comercio de los pueblos indígenas del Perú.; Alberto Suárez Asesor ambiental del Grupo AJE; Marvila Racua Chávez, Tesorera del Consejo Directivo de la Comunidad Tres Islas. Jorge Villafuerte técnico de FENAMAD.

Marlene Racua Chávez, vocal del Consejo Directivo de la FENAMAD, Shuar Velásquez, presidente de la Cámara de comercio de los pueblos indígenas del Perú.; Alberto Suárez Asesor ambiental del Grupo AJE; Marvila Racua Chávez, Tesorera del Consejo Directivo de la Comunidad Tres Islas. Jorge Villafuerte técnico de FENAMAD.

FENAMAD, COINBAMAD y AFIMAD en reunión con el presidente de la Cámara de comercio de los pueblos indígenas del Perú y  Empresa Ajegroup

FENAMAD, COINBAMAD y AFIMAD en reunión con el presidente de la Cámara de comercio de los pueblos indígenas del Perú y Empresa Ajegroup