“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Sunday, 26 February 2017
 

Noticias FENAMAD

FENAMAD impulsa creación del Programa de Jóvenes Indígenas Amazónicos. Elección del Consejo Directivo dio inicio a las actividades de recientes dirigentes.

02 de junio del 2016

Como parte de la política del Consejo Directivo de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes se desarrolló en el local institucional este último fin de semana  la elección del Consejo Directivo del Programa de Jóvenes Indígenas Amazónicos, nueva  área que funciona en el interior de la organización, la misma que convoca la participación de la juventud originaria de Madre de Dios.

El Programa de Jóvenes Indígenas Amazónicos cobra vida con la elección de su  Consejo Directivo desarrollado el   sábado 28 de mayo, acto que contó con la presencia del presidente de la FENAMAD Julio Ricardo Cusurichi Palacios quien estuvo acompañado de los Abogados  Juan Soto Terán y Marleni Canales, el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad- IIDS . Los jóvenes de las comunidades Indígenas de Puerto Luz, Puerto Azul  y  Diamante en esta primera reunión de fundación y elección tomaron con satisfacción la decisión de la FENAMAD de institucionalizarse y encaminarnos hacia  el logro de su personería jurídica para tener capacidad legal en representación. Después de una jornada profunda y amplio debate   la junta directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente, Jossy Alejandro Irey Corisepa natural de la Comunidad Indígena de Puerto  Azul; Vicepresidente, Yulissa Margot Trigoso Zorrilla de la Comunidad Indígena de Diamante; Secretario, Walter Wilian Kayneri Menkorie  de la Comunidad Indígena de  Puerto Luz; Tesorero, Yashira Fiorella Morales Zorrilla  de la comunidad Indígena de  Diamante; Fiscal, Armando Chu Laureano  de la comunidad indígena de Diamante; Vocal, Úrsula Fabiola Díaz Vargas   de la comunidad Indígena de Diamante.

Jossy Alejandro Irey Corisepa Presidente del Programa de Jóvenes Indígenas Amazónicos fue muy escueto  pero enérgico al manifestar que es una oportunidad destacada la creación de este espacio de discusión, análisis y propuestas en favor de jóvenes que muchas  veces solo son  considerados en  temporadas electorales, cumpliremos con las expectativas de nuestros padres y líderes de nuestras comunidades  para  a ocupar los mandos en la estructura Indígena.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios presidente de la FENAMAD, se dirigió a los integrantes del flamante Consejo Directivo para exhortarlos que cumplan con el  perfil de un buen líder,  basado en los conocimientos del rol que desempeñan, dijo además que un  semblante importante de un buen líder es el tener  voluntad y hacer más de lo que se exige a sus seguidores.  Finalizó con un llamado para que tomen con mucha entereza y decisión  su trabajo ya que en ellos se deposita  la confianza del movimiento indígena para  trascender a los retos trazados por el mundo.

Finalmente el presidente de la FENAMAD fue el encargado de hacer la presentación oficial del Consejo Directivo en un acto protocolar desarrollado en el auditorio de la organización que contó con la presencia de los medios de comunicación local, marcando así el inicio y la pauta para el trabajo de los jóvenes líderes Indígenas.

Julio Cusurichi Palacios Presidente de FENAMAD - Jossy Alejandro Irey Corisepa Presidente Consejo Directivo del Programa de Jóvenes Indígenas Amazónicos

Julio Cusurichi Palacios Presidente de FENAMAD – Jossy Alejandro Irey Corisepa Presidente Consejo Directivo del Programa de Jóvenes Indígenas Amazónicos