FENAMAD expresa sus condolencias a jefe comunal de Shintuya

FENAMAD, a través de su presidente Klaus Quicque Bolívar, expresa su más sentidas condolencias a los familiares y a los hermanos de Shintuya por el repentino fallecimiento de quien fuera  Cecilia Carache Erimona, esposa del actual jefe comunal Rubén Sonke.

Cecilia, descendiente del pueblo harakbut,  falleció el domingo 10 a las 10.30 horas en momentos en que jugaba un partido de fulbito. “Estaba jugando cuando se sentó, se echó y murió”, informó uno de los testigos ante la sorpresa y desesperación de los hermanos que se encontraban en el lugar.

Días antes Cecilia se mostró entusiasmada y como anfitriona participó activamente en la organización de un taller sobre cambio climático, organizado por la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina el día 9 de mayo, en la que participaron una veintena de comuneros y los dirigentes de FENAMAD, Alfredo Vargas, Ana Isabel Dariquebe y Julio Valles.

“Estaba muy contenta, porque se acercaba el Día de la Madre y en el taller se mostraba participativa”, recuerda con pesar Julio Valles.

Nada hacía presagiar su temprana muerte. Los restos de Cecilia ahora reposan en su terruño en Shintuya.  Q.EP.D.

La comunidad nativa de Shintuya se ubica en el distrito de Manu, provincia del Manu. Para llegar a esta comunidad se va de Puerto Maldonado en bus hacia Cusco y de ahí a Salvación, capital del Manu, pasando por Paucartambo.

Share this Post