FENAMAD en lucha titánica contra enemigos del movimiento indígena

FENAMAD y el Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri están realizando una lucha titánica para enfrentar a los enemigos del movimiento indígena, entre ellos la empresa Hunt Oil que con todo su poderío económico está trabajando para dividir a las comunidades nativas y a su organización matriz.

“Felizmente hay una comunidad nativa, Queros, que ya ha reaccionado y ha cancelado el convenio suscrito con la petrolera que dice que apoya a la educación, salud, pero no hay nada efectivo”, sostuvo el presidente de FENAMAD Klaus Quicque Bolívar.

El joven líder indígena también denunció  la actual campaña de desprestigio realizada a través de algunos periodistas contra los actuales dirigentes, promovida por gente que años atrás también ocupó la dirigencia de FENAMAD. Indicó que esos ataques serán peores a medida que se vaya acercando el Congreso de FENAMAD, a fines de año, donde se va a elegir al nuevo consejo directivo.

“Ya sabemos que cada tres años cuando se acercan las elecciones comienzan a atacar, pero que hicieron ellos cuando fueron dirigentes”, se preguntó. Sin embargo, manifestó que el trabajo en FENAMAD es transparente  y los resultados se darán a conocer en el Congreso ordinario.

Recordó que FENAMAD es una organización sin fines de lucro que necesariamente tiene que recurrir a la cooperación internacional para tener vida institucional y cuyo fin es recoger las demandas de los pueblos indígenas para hacerlas llegar a las instancias correspondientes y  trabajar en la defensa de nuestros derechos consagrados en convenio como el 169 de la OIT. “Nosotros no hacemos obras, no somos Estado”, recalcó.

Klaus Quicque  fue entrevistado por el comunicador Juan Rojas de Radio Madre de Dios y Loi Pastor del programa Toda ellas de la televisora HVisión donde habló de diversos temas de la problemática indígena.

Share this Post