“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Sunday, 26 February 2017
 

Noticias FENAMAD

FENAMAD en compañía de las Comunidades Indígenas participa en el Primer Taller del Proceso de Presupuesto Participativo 2017.

06 de junio del 2016

La Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes  cumpliendo con su misión de representar eficientemente a las comunidades indígenas de Madre de Dios y canalizar sus propuestas y demandas al Estado y la sociedad civil,  participó en el primer taller del proceso del presupuesto participativo 2017.

El Consejo Directivo de la FENAMAD  integrado por Julio Ricardo Cusurichi Palacios, Eusebio Ríos Iviche, Ruz Mari Sebastián Díaz, Marlene Racua Chávez,  Presidente, Vicepresidente, Secretaria y Vocal respectivamente llegaron  hasta el  auditorio de la Municipalidad Provincial de Tambopata con el objetivo  de participar en el diagnóstico e identificación  de los problemas de las diversas comunidades Indígenas  base de la fenamad, como parte de la sociedad civil organizada y  lograr que se priorice la inversión de los recursos públicos en favor de las comunidades, para materializarlos en Proyectos de Inversión asegurando la distribución, ejecución eficiente de recursos y se mejore la calidad de vida de las comunidades Indígenas.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios Presidente de la FENAMAD manifestó que con la asistencia a este proceso de las  comunidades indígenas como San Jacinto, Tres Islas, Santa Teresita, Puerto Arturo, Monte Salvado, Infierno, El Pilar, Kotsimba, Boca del Inambari y Tipishka se construye desde la organización Indígena una propuesta concertada, basada en la democracia interna de las comunidades, los mismos que  adecuadamente concurren en la toma de decisiones.

Cusurichi Palacios ahondó que es la primera vez que la población Indígena, debidamente representada, define   qué se quiere lograr, cómo y en qué se van a orientar los recursos,  para alcanzar la visión de desarrollo. Planteó que la elaboración del presupuesto participativo debe convertirse en un proceso que busque hacer realidad los objetivos  y demandas de los pueblos desde donde surgen acuerdos para la inversión de los fondos sin que esto signifique asistencialismo sino más bien  el reconocimiento del justo derecho de los pueblos originarios.

La Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes  cumpliendo con su misión de representar eficientemente a las comunidades indígenas de Madre de Dios y canalizar sus propuestas y demandas al Estado y la sociedad civil,  participó en el primer taller del proceso del presupuesto participativo 2017.

La Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes cumpliendo con su misión de representar eficientemente a las comunidades indígenas de Madre de Dios y canalizar sus propuestas y demandas al Estado y la sociedad civil, participó en el primer taller del proceso del presupuesto participativo 2017.