“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Tuesday, 21 February 2017
 

Noticias FENAMAD

FENAMAD ECA y SERNANP Visitan comunidad nativa Boca Ishiriwe en su aniversario.

23 de marzo del 2016

Este último fin de semana los integrantes del Consejo Directivo de la FENAMAD acompañado de dirigentes de ECA y el Jefe de la Reserva Comunal Amarakaeri  se trasladaron hasta  la comunidad nativa de Boca Ishiriwe ubicado en Distrito de Madre de Dios, provincia de Manu originarios del pueblo Harakmbut y Machiguenga.

Julio Cusurichi Palacios Presidente de FENAMAD junto al Profesor José Antonio Dumas Ramos  tesorero de la institución indígena en horas de la mañana de este último fin de semana arribaron a esa lejana comunidad con la intención de participar de los actos celebratorio por el aniversario  comunal donde CARE realizó una exposición del Proyecto de Desarrollo Tecnológico que permitirá implementar soluciones no convencionales en agua y saneamiento para las comunidades rurales de la Amazonía Peruana.

Wiliam Tete presidente de Boca Ishiriwe después de la recepción ofrecida a sus invitados dio a conocer  al presidente de FENAMAD la expectativa que existe en los lugareños de contar con el servicio de agua potable, señaló que este proyecto permitirá  tener acceso al líquido elemento en condiciones humanas y al alcance  de todos. El presidente de Boca Ishiriwe  mostró su gratitud por la presencia del  líder indígena Ganador del premio Goldman Prize a quien pidió  recoger  e implementar las demandas de su Pueblo.

Cusurichi Palacios informó que CARE PERÚ es una organización internacional de desarrollo, que apoya a las comunidades nativas con programas integrales y esfuerzos en incidencia para erradicar la pobreza, generando impacto sostenible de manera estratégica y transparente, a través de sus diferentes programas. Corroboró además que en esta oportunidad el Diseño del Proyecto de Desarrollo Tecnológico para Agua y Saneamiento Rural de la Región Amazónica, de Madre de Dios, eligieron dos comunidades  nativas de Boca Ishiriwe y Puerto Azul.

Finalmente los dirigentes de FENAMAD hicieron entrega de algunos presentes en mérito al cumplimiento de un año más de vida comunal, gesto que fue tomado con gratitud y satisfacción, posteriormente los asistentes se confundieron con los naturales de esta comunidad en una jornada deportiva y degustaron de la gastronomía selvática a base de pescado ofrecida por los anfitriones.

FENAMAD visitó Boca Ishiriwe por aniversario

FENAMAD visitó Boca Ishiriwe por aniversario