FENAMAD – AVISA SZF PERÚ firman convenio de cooperación en el marco de respeto y protección de territorios de los PIACI. | Fenamad

En el marco de una ceremonia protocolar se realizó hoy la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes y la Asociación Civil Ayuda para Vida Silvestre Amenazada Sociedad Zoológica de Fráncfort Perú.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios presidente  de la FENAMAD suscribió este convenio de cooperación con Hauke Hoops  director de AVISA SZF PERÚ quien estuvo acompañado de Juvenal Silva Beltrán, Danilo Jordán Chillitupa coordinadores de campo y de proyecto respectivamente. La ceremonia se dio inicio a las 8 de la mañana en el auditorio de la organización indígena, lugar  hasta donde llegaron los diversos medios de comunicación de la localidad.

FENAMAD – AVISA SZF PERÚ, de común acuerdo generarán una amplia plataforma de colaboración para implementar mecanismos de coordinación, cooperación y así promover actividades en defensa del territorio, la vida  de los pueblos indígenas, la protección de la reserva territorial, otras áreas protegidas donde existan pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial en Madre de Dios.

Cusurichi palacios afirmó que además  de la intangibilidad, protección, respeto a la libre autodeterminación de los PIACI así como acciones de conservación de la biodiversidad, educación, desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades nativas, este convenio permitirá ejecutar campañas de educación intercultural bilingüe fomentando la conservación, el fortalecimiento de la identidad cultural y valoración de los territorios comunales, chacras integrales; construcción y funcionamiento de albergues infantiles para  comunidades  indígenas.

Finalmente  Julio  Cusurichi indicó que firmará convenio  con todas aquellas  instituciones que brinden apoyo y desarrollen actividades sobre   temas ambientales con prioridad al ser humano y junto a Hauke Hoops coincidieron en destacar este convenio que permitirá fortalecer las relaciones entre las instituciones  para establecer los mecanismos permanentes de cooperación estableciendo alianzas para el desarrollo de actividades conjuntas lo cual ayudará a buscar apoyo de más aliados para  enfrentar la problemática de nuestras comunidades más alejadas.

Share this Post