Entre de enero se realizará XVII Congreso de FENAMAD en CN Infierno

Delegados de comunidades nativas de Madre de Dios y Cusco participarán en el XVII Congreso Regional de FENAMAD a realizarse entre el 15 y 17 de enero en la comunidad nativa Infierno del pueblo ese eja en la provincia de Tambopata, convocado por el presidente, Klaus Quicque Bolívar.

En esta reunión participarán los directivos de FENAMAD, los delegados plenos de las 33 comunidades nativas y de las organizaciones intermedias como el Consejo Harakbut, Yine, Matsiguenka-COHARYIMA y el Consejo Indígena de la zona baja de Madre de Dios-COINBAMAD quienes tendrán derecho a voz y voto.

En la agenda se ha considerado importantes temas, entre ellos el informe de la gestión 2013-2015, la elección del nuevo consejo directivo de FENAMAD para el periodo 2016-2018 y el otorgamiento de facultades al nuevo Consejo Directivo.

Esta también será una cita de confraternidad de los hermanos indígenas que llegarán de comunidades nativas tan alejadas como Yomibato, ubicada dentro del Parque Nacional del Manu, Monte Salvado en Las Piedras o Queros y Santa Rosa de Huacaria ubicados en la provincia de Paucartambo en Cusco.

El Congreso se realiza ad portas de conmemorarse el XXXIV aniversario de creación de FENAMAD, el 18 de enero.

Share this Post