EN CEREMONIA CON AUTORIDADES DE MADRE DE DIOS Y COMUNIDADES NATIVAS CONSEJO DIRECTIVO DE LA FENAMAD SE INSTALÓ OFICIALMENTE

En un clima de alegría y emoción se desarrolló este último fin de semana el acto protocolar de instalación de nuevo Consejo Directivo de la Federación Nativa Del Río Madre De Dios y Afluentes para el periodo 2016 – 2019.

El evento se cumplió en el auditorio Andrew Gray de la organización indígena, donde estuvieron presentes el Congresista de la República Amado Romero Rodríguez, el Gobernador Regional Luis Otzuka Salazar y el representante del alcalde   de la Municipalidad Provincial de Tambopata ingeniero Mario Usca Mandujano.

Acompañaron al presidente de la FENAMAD Julio Ricardo Cusurichi Palacios; Eusebio Ríos Iviche, Ruz Mari Sebastián Díaz, José Antonio Dumas Ramos, Jilberto Yojaje Shanocua, Marlene Racua Chavez; vicepresidente, secretaria, tesorero, fiscal y vocal respectivamente.

El Congresista de la República Romero Rodríguez coincidió con el Gobernador Regional Otzuka Salazar en el objetivo que las comunidades nativas deben tener acceso a mejores condiciones de vida pero con pleno respeto a sus derechos, con posiciones y cambios claros.

Otro aspecto resaltante fue la participación de dos líderes ancianos jefes; Teodoro Sebastián Montes de 63 años de vida, de la comunidad de Monte Salvado en quien recayó la confianza para que sea quien instale al nuevo presidente de la Federación Nativa de Madre de Dios y Afluentes; de otro lado Manuel Kameno Yorey con 83 años de edad  Jefe aguerrido e incansable de la comunidad de boca Inambari exhortó a los presentes para apoyar  decididamente la gestión del joven líder indígena shipibo Julio Cusurichi. Terminó manifestando que las autoridades juntamente con las comunidades originarias deben trabajar en unidad para generar desarrollo y calidad de vida.

Después de la presentación oficial de todos los integrantes del Consejo Directivo De la FENAMAD ante las autoridades y representantes de varias comunidades nativas, Julio Cusurichi Palacios hizo uso de la palabra; “Si no trabajamos de la mano con los pueblos no podemos crecer, estamos obligados a fortalecer el movimiento indígena, con una agenda que responda a las necesidades de la realidad, puntual, para ello requerimos que nuestros hermanos  cumplan funciones en el Gobierno Regional y Municipal desde las subgerencias, Direcciones o  Gerencias para hablar de inclusión, en ese camino histórico nos ubicamos como Consejo Directivo de la FENAMAD de ir

incorporando a nuestros profesionales en diversos estamentos de gobierno. Respetemos y que se respete toda acción en el marco de los acuerdos del congreso de las comunidades nativas, aportemos todos para el fiel cumplimiento del convenio 169 de la OIT”. Acoto el Goldman Prize Del 2007

Después del acto protocolar, los flamantes integrantes de nuevo Consejo Directivo juntamente con los comuneros, departieron con las autoridades un riquísimo Masato, Pescado y Plátano asado, como muestra de aprecio y cariño de los Pueblos Indígenas.

Instalación Consejo Directivo 2016 - 2019

Share this Post