Eligen a presidente de FENAMAD observador del Programa de Inversión Forestal a nivel internacional

En representación de los pueblos indígenas, el presidente de FENAMAD, Klaus Quicque Bolívar fue nominado a nivel internacional miembro observador en el Programa de Inversión Forestal del Fondo de Inversión Climática-CIF (por sus siglas en inglés) para el periodo 2015-2016.

A nivel mundial fueron elegidos 10 observadores de los pueblos indígenas y 17 de la sociedad civil, (entre ellos Suyana Huamani Mujica de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales DAR-Perú), a través de un proceso que fue facilitado por una organización independiente, RESOLVE, con sede en Washington, y con la ayuda de un comité consultivo.

Los observadores son vitales en el apoyo a la transparencia y la rendición de cuentas y garantizar una acción focalizada y eficaz sobre el terreno.

En la comisión, los observadores presentan opiniones de sus circunscripciones, incluyen puntos en el orden del día, proporcionan asesoramiento especializado y comunican decisiones de los grupos de interés que representan.

Los CIF ofrecen apoyo provisorio a los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo, mientras las cumbres climáticas internacionales resuelven el mecanismo exacto de los fondos de adaptación global prometidos.

Los países donantes comprometen ayuda a países en desarrollo para que puedan emprender iniciativas en energía limpia, manejo sostenible de bosques y desarrollo bajo en carbono.

El Programa de Inversión Forestal de los CIF lanzó un mecanismo de financiamiento que otorgará US$50 millones a proyectos de pueblos indígenas y comunidades locales en Brasil, Indonesia, República Democrática del Congo, México, Ghana, PERÚ, Burkina Faso y Laos.

Share this Post