Dirigentes de FENAMAD alientan a becarios que estudiarán en Bagua

Dirigentes de FENAMAD se reunieron con un grupo de jóvenes becarios del Programa Beca 18 y sus padres ad portas de viajar a la ciudad de Bagua donde seguirán estudios superiores en la Universidad Mario Peláez Bazán.

La reunión sirvió para absolver algunas dudas de los padres de familia preocupados por el futuro de sus hijos quienes por primera vez salen de Madre de Dios.

También recibieron información vía teléfono de la joven Wendi Valles Sánchez de 19 años, de la comunidad Isla de los Valles, quien hace pocos días viajó con otros estudiantes a esa región amazónica.

“Hemos llegado bien, nos han recibido, ya hemos escogido nuestros cuartos. La universidad es bonita. Nos han dicho que no debemos faltar a clases. El clima es igual que en Madre de Dios”, dijo la joven quien estudiará ingeniería agronómica.

Alfredo Vargas, vicepresidente de FENAMAD los instó a no perder esta oportunidad. “Yo también tuve la oportunidad de estudiar, pero no lo hice , ahora me arrepiento”, les dijo.

La dirigente Ana Isabel Dariquebe, quien acompañó y asesoró a los estudiantes para que presenten sus expedientes en Beca 18, les aconsejó estudiar para que en un futuro puedan regresar profesionales y apoyar a sus comunidades y a su federación.

Julio Valles también se mostró emocionado por la oportunidad que se presenta a estos jóvenes indígenas quienes contarán con el apoyo de tutores en la universidad.

Aún tímidos, los jóvenes que este jueves emprenderán una nueva vida son:
-Juan Julio Cayulla Quilla, de la comunidad nativa de infierno, estudiará ingeniería mecánica
-Celia Caterine Viaeja Tirina de la CN Palma Real, estudiará enfermería
-Kerlin Marbella Saavedra Shanocua de Palma Real, estudiará enfermería
-Carol Tatiana Capa Corisepa de la CN Shiringayoc, estudiará enfermería

Share this Post