“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Tuesday, 21 February 2017
 

Noticias FENAMAD

Creación de la Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Madre de Dios en el Gobierno Regional propone la FENAMAD.

07 de noviembre del 2016

Cumpliendo fielmente su misión de representar eficientemente a las comunidades indígenas de Madre de Dios y canalizar sus propuestas y demandas al Estado y la sociedad civil; el Consejo Directivo de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes presentó ante el Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios la propuesta para la creación de la Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Madre de Dios.

El Consejero Delegado del Consejo Regional de Madre de Dios sr Juan Ticona Quispe  tomó conocimiento de esta importante propuesta técnico legal, inmediatamente remitió  los actuados al despacho de la Comisión Agraria, Medio Ambiente, Amazonía Y Comunidades Nativas, presidido por el Consejero Yasmany Cárdenas Coral.

Este último fin de semana, Julio Ricardo Cusurichi Palacios, Presidente; Eusebio Ríos Iviche, Vicepresidente; José Antonio Dumas Ramos, Tesorero; Jilberto Yojaje Shanocua, Fiscal y Marlene Racua Chávez; Vocal del Consejo Directivo de la FENAMAD sesionaron en el local institucional de la organización indígena con los Consejeros  Yasmany Cárdenas Coral (Presidente); Cosme Hernán Quispe Ccori (Secretario) y Mayra Elizabeth Hermoza Sovrino (Vocal); de  la Comisión Agraria, Medio Ambiente, Amazonía Y Comunidades Nativas a fin de analizar y fundamentar esta propuesta que incorpora a la estructura del estado la participación efectiva de las comunidades nativas  evitando toda clase de exclusión y discriminación.

Yasmany Cárdenas Coral, indicó que en su comisión, tomaron con mucho interés esta iniciativa emanada de la FENAMAD y es por ello que llegaron hasta la organización indígena para escuchar el sustento. Señaló estar convencido que mediante la creación de esta Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Madre de Dios, las comunidades nativas tendrán mayor participación y efectiva atención a sus demandas.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios, presidente de la FENAMAD, manifestó que el trabajo recién empieza, es bastante fuerte, que no termina con la creación de esta gerencia y reconocimiento dentro del organigrama, puesto que no solo se trata de una Gerencia más dentro del Gobierno Regional, sino que  debe cumplir con la convocatoria y  participación masiva a las comunidades  nativas, con  personal idóneo y funcionarios que conozcan la problemática regional del movimiento indígena para solucionar las demandas de nuestras comunidades.

Al final de este primer encuentro entre el Consejo Directivo de la FENAMAD y los integrantes de la Comisión Agraria, Medio Ambiente, Amazonía Y Comunidades Nativas del Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios   acordaron sostener una nueva fecha de trabajo este miércoles 09 de noviembre para profundizar el sustento técnico legal de esta interesante propuesta que permitirá la creación de la Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Madre de Dios.

Consejero Delegado del Consejo Regional de Madre de Dios sr Juan Ticona Quispe; Julio Ricardo Cusurichi Palacios, Presidente de la FENAMAD.

Consejero Delegado del Consejo Regional de Madre de Dios sr Juan Ticona Quispe;
Julio Ricardo Cusurichi Palacios, Presidente de la FENAMAD.

Comisión Agraria, Medio Ambiente, Amazonía Y Comunidades Nativas del Consejo Regional del Gobierno Regional de MAdre de Dios. Consejeros  Yasmany Cárdenas Coral (Presidente); Cosme Hernán Quispe Ccori (Secretario) y Mayra Elizabeth Hermoza Sovrino (Vocal).

Comisión Agraria, Medio Ambiente, Amazonía Y Comunidades Nativas del Consejo Regional del Gobierno Regional de MAdre de Dios. Consejeros Yasmany Cárdenas Coral (Presidente); Cosme Hernán Quispe Ccori (Secretario) y Mayra Elizabeth Hermoza Sovrino (Vocal).

Consejo Directivo de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes junto a los integrantes de la Comisión Agraria, Medio Ambiente, Amazonía Y Comunidades Nativas, del Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios analizaron la propuesta para la creación de la Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Madre de Dios.

Consejo Directivo de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes junto a los integrantes de la Comisión Agraria, Medio Ambiente, Amazonía Y Comunidades Nativas, del Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios analizaron la propuesta para la creación de la Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Madre de Dios.