“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Saturday, 25 February 2017
 

Noticias FENAMAD

Consejo Directivo de FENAMAD incansablemente realiza trabajo en diversas comunidades nativas para atender demandas.

09 de noviembre del 2016

Arduo y coordinado trabajo vienen realizando cada uno de los integrantes del Consejo Directivo de la FENAMAD para atender y recoger todas las demandas de las comunidades nativas asentadas en el ámbito de influencia de la organización que los representa más de tres décadas.

Jilberto Yojaje Shanocua, Fiscal del Consejo Directivo de la FENAMAD participó hace algunas semanas atrás en la reunión del Consejo de Coordinación Ampliado de AIDESEP donde se abordaron temas esenciales para la buena marcha de la organización nacional.

Posteriormente en coordinación con el Ministerio de Cultura participaron y verificaron los trabajos de Colocación de los carteles informativos sobre los alcances de la Declaratoria del Estado de Emergencia en once distritos de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu del departamento de Madre de Dios, por contaminación por mercurio en el marco de la Ley 29664 sobre Gestión de Riesgo de Desastres. Yojaje Shanocua informó que para tal fin  visitaron las  Tayacome;  Yomibato;  Isla de los Valles;  Shintuya; Diamante;  Puerto Azul; Boca Ishiriwe; Masenawa;  Barranco Chico;  Arasaire; Tres Islas;  San Jacinto;  El Pilar;  Infierno; Puerto Arturo;  Bélgica; Nueva Oceanía;  asistido por 3 Intérpretes de los pueblos Yine, Harakbut y ese eja  contratados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios representado por  Héctor Sueyo Yumbuyo.

De otro lado, el fiscal del Consejo Directivo de la FENAMAD, informo que en la comunidad nativa de Palma Real, el equipo técnico de la Veeduría Forestal indígena de la organización contribuye en la asamblea para aclarar sobre el Ordenamiento Territorial; Zonificación y Aprovechamiento de Recursos Forestales Maderables. “Los comuneros están mentalizados en el uso sostenible de los recursos de nuestro territorio, aprovechando y minimizando los impactos negativos que podrían ocasionar las diversas actividades que se desarrollan dentro del territorio” puntualizó Yojaje.

Finalmente, para realizar los trabajos de validación de Mapas y la georreferenciación en la comunidad de Shiringayoc; Yojaje Shanocua acompañó a los Ingenieros Yuri Caller Córdova y Juan Carlos Lara Rivas, responsables de los equipos técnicos de territorio y monitoreo de la FENAMAD. Precisó que junto a esta delegación arribó la ingeniera Carla Miranda Perlacio, Directora de la Dirección Regional de Saneamiento físico legal de la Propiedad Rural; Abogada Xiomara Yabar y José Torres ambos funcionarios públicos de dicha institución.

Jilberto Yojaje Shanocua, Fiscal del Consejo Directivo de la FENAMAD, Luis Payaba Pacaya técnico de Veeduría Forestal Indígena de la FENAMAD  en la comunidad nativa de Palmarreal.

Jilberto Yojaje Shanocua, Fiscal del Consejo Directivo de la FENAMAD, Luis Payaba Pacaya técnico de Veeduría Forestal Indígena de la FENAMAD en la comunidad nativa de Palmarreal.

Jilberto Yojaje Shanocua, Fiscal del Consejo Directivo de la FENAMAD  en la Comunidad nativa de shiringayoc.

Jilberto Yojaje Shanocua, Fiscal del Consejo Directivo de la FENAMAD en la Comunidad nativa de shiringayoc.

Jilberto Yojaje Shanocua, Fiscal del Consejo Directivo de la FENAMAD; Ingeniero Yuri Caller Córdova , responsable del  equipo técnico de territorio  de la FENAMAD;  ingeniero Carla Miranda Perlacio, Directora de la Dirección Regional de Saneamiento físico legal de la Propiedad Rural; Abogada Xiomara Yabar y José Torres.

Jilberto Yojaje Shanocua, Fiscal del Consejo Directivo de la FENAMAD; Ingeniero Yuri Caller Córdova , responsable del equipo técnico de territorio de la FENAMAD;
ingeniero Carla Miranda Perlacio, Directora de la Dirección Regional de Saneamiento físico legal de la Propiedad Rural; Abogada Xiomara Yabar y José Torres.