Con más de medio centenar de delegados se inició Congreso Extraordinario de FENAMAD

El presidente de FENAMAD, Klaus Quicque Bolívar dio la bienvenida a más de medio centenar de delegados de comunidades nativas al iniciarse este 28 de abril el Congreso Extraordinario en el auditorio de la organización indígena.

“Siento satisfacción, alegría  por la presencia de los hermanos que se han movilizado de distintas maneras por vía terrestre y fluvial. Espero que hayan tenido un viaje sin problemas”, comentó al inaugurar el Congreso Extraordinario de FENAMAD.

Los delegados llegaron de comunidades tan alejadas como Tayakome y Yomibato en el Parque Nacional del Manu.

Pidió hacer un minuto de silencio en memoria de Jorge Payaba Cachique, hermano del pueblo shipibo y líder trascendental que contribuyó a la consolidación del movimiento indígena. “Que los espíritus y sabios lo tengan a buen recaudo”, invocó.

Saludó la presencia de los representantes de las organizaciones intermedias como el Consejo Harakbut, Yine, Matsiguenka-COHARYIMA y el Consejo Indígena de la zona baja del río Madre de Dios-COINBAMAD. Además de las unidades técnicas como el Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri y la Asociación Forestal Indígena.

Convocó a los hermanos presentes para que a través de la discusión institucional y comunal puedan hacer llegar sus propuestas. “Este debe ser un diálogo horizontal que debe ser compartido en asambleas en nuestras comunidades”, comentó.

Estuvieron en la mesa de honor Luis Tayori de COHARYIMA, Beatriz Tijé de COINBAMAD, Fermín Chimatani del ECA Amarakaeri y Martín Huaypuma de AFIMAD y los directivos de FENAMAD.

Share this Post