FENAMAD demanda al gobierno respetar territorio ancestral de aislados

FENAMAD está demandando al gobierno central respetar la vida de los indígenas aislados y su territorio ancestral en más de 2 millones de hectáreas.
Este año se ha incrementado la aparición de aislados en la comunidad nativa Monte Salvado y según se proyecta, esta situación empeorará con el tiempo, porque los indígenas están tratando de recuperar su territorio ancestral por donde siempre han transitado.
El 2002 cuando FENAMAD planteó que se creara la Reserva Territorial Madre de Dios para indígenas aislados con más de dos millones de hectáreas, lamentablemente el gobierno de ese entonces solo aprobó un poco más de 800 mil hectáreas.
“El tiempo nos ha dado la razón. La realidad nos demuestra que ese espacio es pequeño para los indígenas aislados”, señala Klaus Quicque, presidente de FENAMAD.
Ese es el territorio ancestral de los indígenas aislados, pero los gobiernos de turno han preferido entregar en concesión a los madereros, con los que, según versiones extraoficiales, los aislados ya se habrían enfrentado.FENAMAD
Para empeorar las cosas, Perúpetro ya está licitando un lote petrolero, el 187 que abarca territorio ancestral.

Share this Post