“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Sunday, 26 February 2017
 

Noticias FENAMAD

Comunidad nativas Tres Islas no quiere saber nada con actividad petrolera

09 de abril del 2015

La comunidad nativa Tres Islas acordó suspender de manera definitiva las reuniones con Perú Petro relacionadas al proceso de consulta previa de los lotes 157 y 191.

En carta dirigida a Isabel Tafur Marín, gerente general de Perú Petro S.A. el presidente de la CN Tres Islas, Sergio Perea le informa de los acuerdos tomados por la comunidad luego de un amplio debate donde se analizaron los pro y contra de la actividad petrolera con la presencia de especialistas en el tema.

En la asamblea realizada el pasado 11 de enero, la comunidad reafirmó su identidad como indígenas descendientes de los pueblos shipibo y ese eja y la necesidad de vivir en un territorio libre de actividad petrolera.

Recalcan que cualquier actividad a realizarse dentro del territorio de la comunidad debe ser con pleno conocimiento y autorización de la asamblea general, lo que debe constar en acta y no de manera individual por miembros de la comunidad.

De esta manera, Tres Islas deja en claro que no ha autorizado a ningún comunero a participar en las reuniones de Perú Petro y como tal desautorizan a cualquiera que en forma individual quiera atribuirse el nombre de la comunidad.

La comunidad nativa de Queros también dio por concluido el convenio suscrito con la Hunt Oil que no ha cumplido con los compromisos asumidos y más bien ha generado conflicto dentro de la comunidad. (Dar click en foto)

IMG_0072-3OLYMPUS DIGITAL CAMERA