Comunicadores de organizaciones indígenas intercambian experiencias

Entre el 15 y 16 de abril se realizó en Lima una reunión extraordinaria de comunicadores de las organizaciones regionales indígenas FENAMAD, ORAU, ORPIO, COMARU, CORPIAA y  la nacional AIDESEP.

El objetivo de la reunión fue intercambiar experiencias y trabajar una estrategia de comunicación unificada que potencie las acciones de incidencia que la organización nacional AIDESEP y bases regionales que conforman la Plataforma de organizaciones para la protección de pueblos en aislamiento y contacto inicial.

Estas organizaciones vienen desarrollando una campaña respecto a la propuesta de “Corredor territorial de pueblos en aislamiento y contacto inicial Pano, Arawak y otros”.

El presidente de AIDESEP, la organización nacional indígena, el apu Henderson Rengifo dio las palabras de bienvenida y resaltó la importancia del trabajo de los comunicadores quienes tienen en sus manos herramientas importantes para hacer llegar el mensaje indígena a nuestros distintos públicos.

Luego cada comunicador dio a conocer los avances del trabajo que realiza cada organización respecto a la campaña sobre el Reconocimiento del Corredor Territorial.

En este aspecto se resaltó la labor de FENAMAD quien tiene un significativo avance respecto a este tema.

Participaron en el taller los siguientes comunicadores:

– ORPIO-Iquitos Ryder Moncada Acosta

-ORAU-Ucayali Percy Cruz Laulate

-CORPIAA Bernardino Sebastián Manuel

-FENAMAD Daniel Peña

-AIDESEP Segundo Chuquipiondo, Katya Zevallos y Guisell Muro.

Share this Post