Capacitan a docentes de RER Baawaja Kuñaji

Desde este lunes 23 hasta el 27 se desarrollará el I Taller de Fortalecimiento de capacidades para directores y docentes de Instituciones Educativas localizadas en la Red Educativa Rural Baawaja Kuñaji.

El taller, que es una réplica al realizado en Huampaní en Lima hace un año, tiene como finalidad fortalecer los procesos pedagógicos, las didácticas en matemáticas y comunicación partiendo del enfoque intercultural.

“Vamos a entrar a la profundización del desarrollo del diálogo de saberes”, dijo el coordinador de DIGEIBIR, Juan Cruz.

El director regional de Educación David Olvea Apaza, calificó de plausible la labor de los docentes. “La tarea no es nada fácil considerando que se trabaja con niños y niñas que tienen que aprender en su lengua materna y como segunda el castellano”.

El presidente de FENAMAD, Klaus Quicque manifestó la necesidad de trabajar en un proceso intercultural y formar docentes nativos que puedan impartir sus conocimientos en lengua materna a nuestros niños y jóvenes. “En los últimos años se ha descuidado la formación de docentes bilingües. Hay que trabajar en ello”, comentó.

En la inauguración del taller estuvieron presentes Luis Urbina, director de la UGEL Tambopata y directores y docentes que laboran en la RER Baawaja Kuñaji que comprende las comunidades Tres Islas, Infierno Santa Teresita, Boca Inambari y otras.

Share this Post