“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Sunday, 26 February 2017
 

Noticias FENAMAD

Alcaldes y dirigentes indígenas destacan unión de todos los sectores en paralización indefinida

27 de noviembre del 2015

Una importante reunión informativa sostuvieron este viernes 27, FENAMAD y la asociación de alcaldes para intercambiar ideas y opiniones sobre la paralización indefinida en Madre de Dios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la cita, el vicepresidente de FENAMAD, Alfredo Vargas Pío y el alcalde provincial, Alaín Gallegos Moreno resaltaron la actitud de autoridades y ciudadanía en general que por primera vez en la historia de Madre de Dios, están actuando en forma unificada en una medida de protesta.

También señalaron la necesidad que continuar con la medida sin tregua de por medio, hasta que las autoridades centrales oigan los reclamos de Madre de Dios.

Ayer temprano, Alfredo Vargas recepcionó una llamada del Ministerio de Energía y Minas donde le indicaban que la intención del Ejecutivo es no venir a Madre de Dios hasta que se levante la medida de fuerza.

Por su parte, el alcalde también envió oficios a las altas autoridades gubernamentales dando a conocer los planteamientos respecto a los DS 013 y 016 que regulan la actividad minera y la comercialización del combustible y los D. Leg. 1220 y 1237 que establecen medidas contra la tala ilegal y modifican el código penal con penas más duras a los infractores.

Este sábado, los técnicos de todas las entidades se reunirán para elaborar la propuesta que se entregará a la Presidencia del Consejo de Ministros.

En tanto, este viernes se cumplió el quinto día de paro indefinido. Piquetes de huelguistas se apostaron en las principales vías. También bloquearon calles con troncos, palos, bolsas de basura y quemaron llantas. La avenida al aeropuerto fue bloqueada. Los pasajeros tuvieron que caminar largos kilómetros jalando sus maletas.

Todos los establecimientos comerciales permanecían cerrados. Tampoco atendieron las entidades bancarias.

Varios tramos de la carretera Interoceánica han sido bloqueados y no hay servicio interprovincial a esta región.

Se espera últimas noticias de la PCM.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA