Alcalde Alaín Gallegos se comprometió a apoyar a comuneros de Nueva Oceanía luego de perder sus viviendas en incendio

Alcalde provincial de Tambopata, Alaín Gallegos Moreno se comprometió a donar frazadas, colchonetas, enseres y alimentos a la comunidad nativa Nueva Oceanía-Boca Shupiwi cuyas viviendas fueron quemadas supuestamente por madereros.

Enrique Añez Dosantos, se reunión con  la autoridad edil a quien informó de lo sucedido en su comunidad el pasado 25 de setiembre en momentos en que los comuneros se encontraban a dos horas del río Tahuamanu realizando faenas de pesca.

Cuando retornaron se dieron con la ingrata sorpresa de encontrar sus viviendas quemadas, así como todos los muebles y enseres que habían en el interior.

Alaín Moreno se comprometió a gestionar las donaciones que serán entregadas este viernes 9.

Los comuneros yine de Nueva Oceanía también hicieron llegar cartas al gobernador regional Luis Otsuka; al Tte. Crl EP (R) Teófilo Torres, titular de la oficina desconcentrada del Indeci; al representante de la Defensoría del Pueblo, Guimo Loayza donde detallan lo sucedido.

Los comuneros presumen que sería personal de la empresa maderera Catahua el que cometió este delictuoso hecho ya que su intención es sacarlos de sus territorios ancestrales para seguir desarrollando sus actividades madereras poniendo en riesgo incluso a los hermanos indígenas que viven en aislamiento y que circulan por esa zona.

Share this Post