“35 años de lucha reivindicativa a favor de los pueblos indígenas”
Saturday, 25 February 2017
 

Noticias FENAMAD

Comuneros de Monte Salvado se preparan para comercializar artesanía

09 de abril del 2015

Para manejar su propia empresa tienen que estar bien preparados y así lo entienden los comuneros de Monte Salvado quienes recibieron una charla  a cargo de la licenciada en turismo, Yannet  Loayza.

Un pequeño grupo de comuneros que se encuentra en Puerto Maldonado recibió información sobre diversos temas, entre ellos la creación de una empresa, como atraer y atender a los clientes, presentación de los productos a vender, como abrir nuevos mercados y realizar negocios, etc.

Los comuneros aplicarán los conocimientos recibidos ahora que van a abrir su propio local de comercialización en el céntrico y turístico Boulevard León Velarde de Puerto Maldonado.

Allí van a comercializar sus tejidos y otras artesanías hechas no solo por los hermanos de Monte Salvado sino de Puerto Nuevo que previamente fueron capacitados con el apoyo de FENAMAD.

Se espera que no solo los turistas sino la población de Madre de Dios adquiera los productos confeccionados por manos indígenas. Estas comunidades solo realizan labores de subsistencia como caza, pesca y otras que les permite obtener algunos ingresos económicos como la actividad castañera.

La licenciada Loayza es especialista en capacitación  y tiene una amplia experiencia en administración de negocios. Laboró en diversas empresas de turismo regionales y extranjeras. (Dar click en fotos)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA